Icon teléfono682 874 124
Icon localizaciónLetonia, 2 - Pol.Costa Vella - 15707 - Santiago de Compostela
icon facebook
icon twitter

El CFS traslada a la conselleira de Infraestructuras su preocupación por el estado de los proyectos estratégicos de la ciudad

26/05/2017

La directiva del Club Financiero de Santiago, encabezada por su presidente Roberto Pereira, mantuvo esta mañana una reunión de trabajo con la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, para abordar los proyectos de infraestructuras que se están acometiendo en la ciudad santiaguesa.

 

Ante la preocupación por la ejecución del enlace orbital y las conexiones de la AP-9, el CFS trasladó a la Consellería sus reivindicaciones, plasmadas en un manifiesto hecho público el mes pasado en el que reclama una solución integral y coordinada de las carencias que presenta la obra de ampliación de la autopista a su paso por Santiago.

 

Roberto Pereira se mostró satisfecho por el inicio de las obras del enlace orbital en su tramo norte y que conectará la AP-9, sentido A Coruña, con la autovía A-54 y los polígonos industriales del norte. El presidente del CFS insistió en la necesidad de completar la obra en su totalidad para aliviar el tráfico de la autopista y corregir así los cuellos de botella que se producen en las salidas.

 

La conselleira de Infraestructuras anunció que el proyecto del orbital se ejecutará por fases. “Esperamos que la primera parte se finalice a finales de este año y que esté a pleno servicio el ramal que conectará la AP-9 con la A-54 en sentido norte”, apuntó Ethel Vázquez. Además, la conselleira señaló que Fomento está redactando el proyecto constructivo del enlace orbital, valorado en 31 millones de euros, e indicó que espera que este año se ejecute la partida presupuestaria con la que cuenta, 5 millones de euros.

 

En la reunión también hablaron sobre el enlace de la AP-9 con la Cidade da Cultura. En este sentido, Roberto Pereira resaltó la importancia de esta actuación, que supondrá la conexión directa con los barrios de Fontiñas y Sar.

 

Sobre la estación intermodal, la conselleira admitió problemas de coordinación entre las administraciones implicadas (Ministerio de Fomento, Xunta y Concello), responsabilizando al Concello de Santiago. Ethel Vázquez adelantó que el trámite urbanístico y el ambiental del proyecto están avanzados con el objetivo de licitar las primeras obras, la estación de autobuses y la pasarela, este mismo año.