Revista bimensual del Club Financiero de Santiago...
Santiago acoge el campus de una de las diez escuelas de negocios más importantes a nivel internacional. Se trata de la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE) que, por iniciativa del Club Financiero de Santiago (CFS), fijará en la sede de esta entidad su campus gallego, donde impartirá los programas de su área formativa de Executive Education.
Para subrayar la trascendencia de este hecho, el director general del Igape, Juan Cividanes Roger, presidió la presentación del acuerdo entre el Club Financiero de Santiago y ESADE. El presidente de la entidad compostelana, Roberto Pereira Costa, recalcó que esta línea de colaboración permitirá a los directivos gallegos actualizar sus conocimientos para lograr que las empresas estén a la vanguardia en la gestión. También ha señalado la importancia de la formación continuada. Por parte de ESADE, la directora asociada de Custom Programs, Fátima Piqué, ha detallado los programas de formación que se ofrecerán en Santiago.
Gracias a este convenio, el CFS impartirá dos programas: Dirección Financiera, que se desarrollará de noviembre a febrero y Marketing y Ventas, que se realizará de mayo a junio de 2018. Los programas están dirigidos a directivos y cargos intermedios. La formación será presencial (ocho sesiones) y contará también con aprendizaje on-line. Los accionistas del CFS se beneficiarán de un descuento en el importe de la matrícula de cada uno de los programas.
Para formalizar el inicio a las actividades ESADE en el CFS, el director de Programas y profesor del área de Direcciones de Personas y Organización, Andrés Raya, explicó a los asistentes las claves en gestión de cambio y adaptación de las empresas por medio de una conferencia titulada "La gestión del cambio y la profesionalización de los estudios y de los directivos, ¿qué están haciendo los mejores?".
ESADE está considerada como una de las diez escuelas de negocio más relevantes a nivel internacional, según los principales rankings. Cuenta con más de cincuenta años de experiencia en la formación de líderes, directivos y empresarios de todo el mundo ofertando programas globales, personalizados e innovadores.
Más que un programa de formación
El presidente del CFS, Roberto Pereira, aseguró que el compromiso va más allá del establecimiento de estos programas de formación, ya que el Club Financiero se convierte en el aliado estratégico de ESADE para asegurar una presencia permanente de la escuela en Galicia que no solo anunciará la programación de cursos periódicos, sino que pretende convertirse en un referente de la formación en su sector dando respuestas concretas a la demanda de formación especializada y a medida de los participantes.
"La formación continua aporta valor diferencial. Los directivos deben poseer una gran amplitud de conocimientos y habilidades estratégicas para alcanzar el éxito financiero y gestionar con acierto el capital humano", señaló Roberto Pereira.