Revista bimensual del Club Financiero de Santiago...
El Club Financiero de Santiago celebró ayer su Junta Anual de Accionistas en la que se aprobaron las cuentas y la gestión realizada por el consejo de administración durante 2016. Roberto Pereira, presidente del CFS, destacó en su intervención el compromiso e implicación de la entidad con el desarrollo económico y social de la ciudad compostelana e hizo un recorrido por las acciones llevadas a cabo este año.
En el último periodo, el CFS realizó un total de 25 actividades, clasificadas en talleres de trabajo, conferencias, sesiones formativas, actos instituciones y encuentros empresariales. En estas reuniones participaron unos quinientos directivos de la comarca.
El Club Financiero ha fortalecido su papel de líder de opinión, posicionándose y defendiendo cuestiones o proyectos que afectan al desarrollo económico y social de su entorno. De este modo, alzó la voz para reclamar la mejora de las conexiones viarias de la autopista AP-9 a su paso por Santiago para corregir los problemas de tráfico. En este sentido, el CFS mantuvo varias reuniones de trabajo con las administraciones implicadas en el asunto (Ministerio de Fomento, Consellería de Infraestruturas y Concello).
Otro de los grandes hitos de este año ha sido la puesta en marcha del Círculo Financiero de Galicia, que agrupa a los tres clubs financieros de Galicia: A Coruña, Santiago y Vigo. El objetivo de esta nueva entidad es construir una plataforma de voz única, sólida e influyente ante temas de especial interés para la clase empresarial y la sociedad civil. Al amparo de este acuerdo, se creó a inicios de año la figura de “socio gallego”, que posibilita el uso compartido de las instalaciones de los tres clubs.
Asimismo, el CFS continúa contribuyendo a la mejora de la competitividad del empresariado gallego impulsando la formación de directivos. Fiel a este objetivo, el CFS se convirtió hace dos años en la sede gallega de los programas de formación de directivos del IESE, la Escuela de Negocios de la Universidad de Navarra.
En el ámbito formativo, el CFS también organizó talleres prácticos sobre temáticas variadas y de actualidad para dar respuesta a las necesidades formativas y de cualificación demandadas por los directivos como la nueva gestión del IVA, la figura del compliance officer, el nuevo derecho de separación de socios o habilidades comunicativas para vender mejor.
A través de la organización de encuentros empresariales el CFS fomentó la generación de sinergias entre sus socios y accionistas. La fórmula adoptada fue la realización de reuniones semanales. A ellas asistieron como invitados el portavoz socialista, Xaquín Fernández Leiceaga, el rector de la USC, Juan Viaño, o el alcalde compostelano, Martiño Noriega, entre otros. Además, el Club cuenta con un programa de visitas a grandes corporaciones gallegas para conocer su modelo de negocio. En el último periodo, los socios del CFS visitaron la sede de Jealsa y Congalsa.