Revista bimensual del Club Financiero de Santiago...
El actual alcalde de Santiago de Compostela y candidato a la alcaldía del PSdeG, Xosé Antonio Sánchez Bugallo, acompañado de Mercerdes Rosón y Sindo Guinarte, ha presentado esta mañana su programa electoral a los socios del Club Financiero de Santiago.
El alcalde de la ciudad hizo repaso de los retos que asumieron durante este mandato. En materia de Industrialización, afirmó que se aprobaron 89 licencias en el Polígono de A Sionlla, resaltó la puesta en marcha del biopolo y de Uninova (una sociedad impulsada para ofrecer asesoramiento, aceleración y soporte a las iniciativas empresariales innovadoras). En infraestructuras, Bugallo destacó que las obras del Orbital y la autovía de Lugo están próximas a terminarse.
En relación a los nuevos contratos de servicios, el alcalde explicó que se habían renovado los servicios de Ayuda en el Hogar, mantenimiento de parques, limpieza y recogida de basura y el de iluminación. El contrato de transporte público está en licitación y “nos quedó un servicio por licitar, el de agua y saneamiento, que es troncal para Santiago porque tenemos una red obsoleta y escasa, pero fue bloqueado por la oposición”.
“La conclusión es que las cosas fueron tan bien que todo nos queda pequeño. Tenemos que dar un paso adelante y dar un salto. El reto para los próximos años es prepararse para dar una gran transformación”, explicó Bugallo.
En la exposición de su programa electoral, resaltó la necesidad de sacar adelante “tres nuevos polígonos industriales porque necesitamos más suelo industrial. También necesitamos captar más empresas, para ello tenemos tres temas: Uninova (que queremos especializar en captación y acompañamiento de las empresas), convenios fiscales, con bonificaciones de hasta el 95% que ya hemos puesto en marcha y, aunque en los polígonos de Santiago ahora mismo no hay problemas con las licencias, el promedio de aprobación son cinco meses, debemos reducirlo con entidades de certificación y exigiendo a la Xunta que reduzca el plazo de emisión de informes perceptivos y vinculantes como el Medio Ambiental, por ejemplo”.
Por último, también se abordó la problemática de la vivienda. “Hay que recuperar el Emuvissa, desde que la disolvieron en 2011 no se promovió ningún nuevo polígono de viviendas” afirmó Bugallo, decidido a “recuperarla, para que Santiago de un nuevo salto y vuelva a crear vivienda”. También sobre la ciudad histórica, el alcalde explicó que destinará una cuantía importante de lo recaudado con la tasa turística a programas de ayudas a la rehabilitación y accesibilidad.
Con este encuentro se ha cerrado el ciclo de desayuno-coloquio que el Club Financiero de Santiago ha organizado los candidatos a la alcaldía de Santiago para las próximas elecciones municipales. Estos actos han respondido al interés de los socios del CFS en conocer de primera mano los diferentes programas electorales de los partidos políticos con representación municipal.