Icon teléfono682 874 124
Icon localizaciónLetonia, 2 - Pol.Costa Vella - 15707 - Santiago de Compostela
icon facebook
icon twitter

SANTIAGO ASUME LA PRESIDENCIA DEL CFG

16/01/2019

El Club Financiero de Santiago asume durante este año la presidencia del Círculo Financiero de Galicia, una organización integrada por las entidades de Vigo, A Coruña y Santiago. El traspaso de poderes se realizó en la sede del CFS, en un acto que contó con la presencia de los representantes de las tres entidades y en el que Roberto Pereira, cogió el testigo de manos de su predecesor, el presidente del Club Financiero Atlántico, Mariano Gómez-Ulla. 

Roberto Pereira manifestó su satisfacción por este nuevo reto para la entidad compostelana que pretende “reforzar y ampliar los hitos que ya se han conseguido” desde la creación de la organización gallega en 2016. En este sentido avanzó la elaboración de un amplio programa de actividades que se presentará próximamente. 

Actividades

Entre las actuaciones que se van a desarrollar destaca la celebración de la segunda edición de la Mobile Week que se celebró el año pasado en A Coruña “con el aval del Círculo Financiero de Galicia y que ha supuesto que por primera vez saliera de su entorno de creación, Barcelona, para abrirse a otras poblaciones”. Vinculado con esta iniciativa se reforzará también la apuesta por la formación. Se impartirá en la sede del Club Financiero de Santiago un master sobre Transformación Digital, que se hará en colaboración con ESADE, una de las grandes escuelas de negocios a nivel europeo. 

Una nueva etapa

El Club Financiero de Santiago asume la presidencia del Círculo Financiero de Galicia con el objetivo de reforzar las relaciones exitosas que ya mantienen las tres organizaciones, para ser cada vez más pujantes y necesarios en la lucha por los intereses del tejido empresarial. 

El Círculo Financiero de Galicia se creó 2016 y comenzó su andadura en enero de 2017, después de que las tres organizaciones gallegas (Vigo, A Coruña y Santiago) decidieron unirse para crear una plataforma conjunta con el objetivo de favorecer el desarrollo del sector empresarial en Galicia y dar voz a una parte de la sociedad civil. Una apuesta por la unidad de acción sin perder la identidad y la independencia de cada institución. 

La presidencia la ostenta por cada una de las asociaciones gallegas de forma rotatoria y con periodicidad anual. Tras la presidencia de Vigo, en 2017, y de A Coruña, en 2018, ahora es el Club Financiero de Santiago el que estará al frente de esta organización durante el 2019.